Marketing

Las aplicaciones de iOS son más 'chivatas' que las de Android

Las aplicaciones de iOS son más 'chivatas' que las de AndroidLas aplicaciones gratuitas más populares de la plataforma iOS de Apple están compartiendo más datos de usuarios que las aplicaciones más populares de la plataforma Android de Google.

Según un reciente estudio de Appthority para el que se analizaron las aplicaciones con más éxito de iOS y Android, las apps móviles gratuitas tienden a confiar más en redes publicitarias y compañías de analítica como medio para generar ingresos. Además, a pesar de las creencias de que Android es una plataforma menos segura, lo cierto es que las apps de iOS tienden a adoptar comportamientos más arriesgados.

Todas las primeras 50 aplicaciones gratuitas para iOS y el 92% de las primeras 50 en Android envían y reciben datos sin encriptar. Además, las aplicaciones para iOS ofrecen más acceso a los datos del usuario: el 60% permite rastrear la localización del usuario, el 54% tener acceso a la lista de contactos, el 60% comparte datos con redes publicitarias o analíticas y el 14% accede a los calendarios de los usuarios.

Por su parte, el 50% de las apps de Android comparten datos con redes publicitarias, el 42% rastrea la localización del usuario y el 20% accede a la lista de contactos, mientras que no se ha encontrado ninguna que acceda a los datos del calendario.

Por categorías, las aplicaciones de entretenimiento son las más relajadas en cuanto a los datos de los usuarios, seguidas por los juegos y las aplicaciones de negocios. En cambio las aplicaciones financieras y educativas son las que menos riesgos toman, según ha desvelado el estudio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir