Marketing

LAS BAJAS, EL PRINCIPAL RETO PARA LOS PROFESIONALES DE LISTAS

Un estudio realizado por Silverpop muestra que el 39% de los profesionales del email marketing tienen como principal reto las bajas de sus listas. Si bien es una preocupación obvia, llama la atención que sean cuatro de cada diez los profesionales que consideran la pérdida de individuos de sus listas el principal reto en su profesión, como declara Elaine O’Gorman, vicepresidenta estratégica de Silverpop,

El estudio, titulado The 2006 Email List Growth Survey, muestra también que muchos profesionales del email marketing intentan desarrollar estrategias para hacer crecer sus listas, aunque dichas tácticas hayan sido rechazadas por otros profesionales por su escasa eficacia. Por ejemplo, si bien un 24% de los encuestados está considerando utilizar estrategias de marketing viral, sólo un 10% de los encuestados cree que estas campañas tengan éxito.

Para realizar este estudio, Silverpop ha entrevistado a 321 empresas en todo el mundo. La encuesta se centra en los métodos que utilizan para ampliar sus listas y en cuáles han resultado más eficaces. También se consulto sobre las estrategias que se planea desarrollar en marketing en los próximos doce meses.

Otro hallazgo del estudio es que el análisis de resultados de las campañas de email marketing cada vez es más sencillo para los profesionales. Frente al 32% que lo consideraba un reto en la encuesta anterior, actualmente sólo el 25% de los encuestados considera difícil el análisis de resultados.

O’Gorman afirma que “lo primero que tienen que controlar los profesionales del email marketing es la actividad de sus listas (…) ¿Quién es activo y con qué frecuencia? ¿Qué proporción de la lista es activa? Si siempre es el mismo 40% el que abre los emails y reacciona, habrá que empezar a pensar en cómo involucrar al 60% restante”.

El estudio The 2006 Email List Growth Survey se puede descargar previo registro en este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir