Marketing

Cambiar de métricas, una tarea compleja con demasiadas barreras

Las barreras que frenan a los marketeros a la hora de cambiar de métricas

¿Qué impide a los marketeros revisar las métricas que utilizan? Lo descubrimos a través de una encuesta de Xaxis en la que se dan a conocer las barreras que frenan el cambio.

metricasLa dificultad que entraña establecer métricas y formatos en los procesos de una compañía es tan grande que requiere años de trabajo conjunto con agencias, medios, marketeros, third parties y otros agentes de la industria.

Y, una vez se consigue alcanzar el estándar, cambiarlo es toda una odisea incluso cuando es la mejor opción para optimizar las inversiones y aumentar márgenes. Sin embargo, hay ciertos elementos que se erigen como principales barreras que impiden a los profesionales reevaluar su gasto en medios.

Según una encuesta elaborada en el mes de octubre de 2018 por Xaxis a 4.798 senior digital marketing managers de todo el mundo y que recoge eMarketer, revela que, para el 16% de los encuestados la principal barrera es que las métricas que usan están demasiado imbricadas en la industria y en las compañías con las que trabajan, mientras que para el 14% lo están en su propia compañía.

La visión cortoplacista y demasiado centrada en la reducción de costes también se erigen como otras de las razones que fomentan la reticencia al cambio de métricas, un proceso costoso y que requiere demasiados recursos de manera inmediata, aunque a largo plazo sea más rentable.

Tampoco impulsa el cambio la aceptación masiva de ciertos estándares en la industria. Ejemplo de ellos son medidores como Nielsen cuyo largo dominio de los datos de audiencia en televisión aceptados, validados y utilizados por todos los agentes del mercado frenan cualquier intento de apostar por vías alternativas.

No obstante, las razones más señaladas se refieren a la satisfacción con las métricas utilizadas en la actualidad (24%), la escasez de recursos y presupuestos (17%) o el desconocimiento de alternativas (10%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir