Marketing

LAS BASES DE DATOS DE E-MAILS ESCASEAN

El e-mail marketing gana terreno al correo tradicional día a día, pero no en el campo del alquiler e intercambio de listas, según el informe "State of postal & e-mail marketing: new trends and results" de la Asociación de Marketing Directo estadounidense (DMA).

Mientras el 92% de los profesionales de e-mail marketing asegura que sus archivos no están disponibles, sólo el 65% de los dedicados al correo convencional se niega a alquilar sus bases de datos. Únicamente el 3% de las empresas con listas de correos electrónicos aseguró que éstas estaban disponibles para alquiler e intercambio, frente al 25% de los profesionales del negocio postal.

Sin embargo el mismo informe revela que el volumen de e-mails enviados en 2001 creció más que su hermano mayor. Así, el 43% de los encuestados reconocieron que habían incrementado las cantidades de envíos postales en 2001, frente al 71% que declaró haber remitido más e-mails. Con la frecuencia ocurre algo similar. El 41% realizó una mayor presión por correo el pasado año y el 69% incrementó la frecuencia de sus e-mails. Además, el 35% afirmó que el índice de respuesta de sus e-mails había crecido, frente al 25% de los mailings. Entre aquellos que aumentaron sus envíos por correo electrónico, el 60% dio como razón el alto coste postal.

Según el 59% de los usuarios de listas de e-mails la respuesta en éstos se mantuvo constante el año pasado, mientras que el 35% cree que ha habido un mayor retorno y el 5,6% opina que las respuestas fueron más débiles que el año anterior. Respecto al correo convencional, se mantiene estable según el 53% de los encuestados, si bien un 21% de éstos piensa que las respuestas están en retirada.

Aumentar la retención del consumidor es la causa más citada para usar estas herramientas (para el 89,5% de los usuarios de listas de correo convencional y el 80,9% de los de e-mail). Otras razones son incrementar la frecuencia de compra, reactivar clientes y la venta cruzada. El estudio se llevó a cabo entre 2000 miembros de la DMA que realizaron en 2001 campañas de e-mail o mailings postales.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir