Marketing

LAS BASES DE DATOS DE INMIGRANTES, IMPRESCINDIBLES PARA HACER BUENAS CAMPAÑAS DE MARKETING

Tener una base de datos de los inmigrantes que viven en España es fundamental para realizar campañas de marketing directo. De eso se dio cuenta PDM, empresa de servicios de marketing directo, por lo que decidió lanzar un proyecto (Club Bienvenido) con el fin de compilar una base de datos que tuviese además el consentimiento expreso de todos aquellos que la integran. Hasta el momento, ya cuentan con unos 75.000 registros, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, tal y como explica a MarketingDirecto la directora del Club Bienvenido, Paloma Lucas.

Esta base de datos es multicanal, ya que cuenta con diferentes datos de los usuarios registrados: dirección postal, email, SMS, teléfono fijo y móvil. Además, también proporciona información de la estructura familiar, entre otro tipo de variables. “El perfil de nuestros socios es fundamentalmente latino, además disponemos de variables para saber el arraigo y la capacidad económica”, añade Lucas.

Gracias a este proyecto se puede saber, por ejemplo, qué medios utiliza el consumidor inmigrante, dónde fallan los procesos de compra, qué canales son más efectivos, qué medios masivos tienen más éxito o que marcas y productos son los más comprados.

¿Qué ofrece este club a sus asociados? Contenidos, información, regalos y sorteos. Además les proporciona información de varias ONG´S y pueden llamar gratuitamente a un número telefónico en el que atienden sus consultas.

¿Los resultados? Hasta el momento son “impresionantes”, tal y como destaca Paloma Lucas, ya que las respuestas a campañas de Marketing Directo han sido en algunos casos de más del 10%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir