líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las bases de datos de mala calidad generan trabajadores descontentos

Los empleados que en su empresa se ven obligados a trabajar con bases de datos de calidad deficiente están menos motivados que aquellos que trabajan con buenas bases de datos. Así lo concluye un reciente estudio de Barc para Dataflux.

El informe revela que el 79% de los consultados admite que la satisfacción del trabajador disminuye cuando la calidad de las bases de datos es deficiente. El 61% indica que las malas bases de datos se traducen también en más costes y el 47% constata asimismo una pérdida de satisfacción del cliente.

Por otra parte, el 54% de las compañías dice apostar por la colaboración entre departamentos especializados y la división de informática a la hora de diseñar bases de datos. Aun así, el 27% sigue delegando esta responsabilidad exclusivamente en determinados departamentos dentro de la empresa.

Finalmente, el 77% de las 75 compañías consultadas por Barc dice haber puesto ya en marcha un proyecto de calidad de datos o tiene intención de hacerlo próximamente.

 

Oliart deberá explicar ante el Congreso su intención de vender los derechos del mundial de motociclismoAnteriorSigueinteThe Future of Advertising, el congreso sobre el futuro de la publicidad

Noticias recomendadas