Marketing

Las bases de datos potencian el consumo

Las bases de datos potencian el consumoLas bases de datos pueden ser utilizadas para impulsar el consumo y para predecir comportamientos de usuarios, según estimaron los distintos participantes de un foro organizado por Teradata en Washington.

“Las empresas guardan información de sus clientes en bases de datos, como una medida básica. Luego pasan a una etapa superior y crean sistemas de información, conocidos como Data Warehouse”, dijo un experto en el tema al periódico El Clarín Ron Swift.

Para el consejero delegado de Teradata, Mike Koehler la innovación es la clave para la supervivencia y el crecimiento, y constituye la única forma de salir de la crisis económica actual.

“Acelerar la innovación empresarial con la ayuda de las distintas opciones que ofrece el análisis de datos, contribuirá a una adecuada toma de decisiones”, dijo en referencia a la utilización de estos sistemas de información para aumentar el consumo.

Swift explica que la creación de las bases de dato solo es la primera etapa de una estrategia orientada al cliente, que se ve prolongada por su integración, su análisis predictivo, por la propuesta de nuevos modelos de gestión y por último por su utilización en tiempo real.

“Hay compañías que se quedan en la primea o la segunda de las etapas y no avanzan. Otras ya utilizan la quinta, pero existen sólo en algunos países del G-20″, dijo y adelantó que agracias a internet se puede seguir patrones de forma más fácil para sacar ofertas adaptadas.

“Es sólo marketing inteligente, lo comenzamos a hacer hace 5 años”, aclara con picardía”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir