Marketing

Las claves para que su packaging no pase desapercibido y se lleve todos los "piropos"

PACKAGINGEl diseño de los productos destinados al consumo está erróneamente planteado, según indican los expertos, al tener en cuenta la falsa idea de que las decisiones del consumidor son racionales y basadas en una información previa.

Lo cierto es que, en su mayor parte, estas decisiones son instintivas y espontáneas. Algunos estudios muestran cómo los consumidores leen de media apenas 7 palabras del envase de un producto y compran instintivamente dejándose llevar por criterios tan banales como el color, la forma, familiaridad del producto o su emplazamiento.

De este modo, los mejores vendedores serían aquellos que no dan ninguna oportunidad a la lógica y actúan inmediatamente sobre la parte irracional del cerebro del consumidor. ¿De qué manera? Capturando las respuestas instintivas en el packaging del producto.

Para que esta acción, aparentemente sencilla, sea exitosa, las marcas deben encontrar una visión distintiva y original y ser capaces de expresarla de una manera clara. Es decir, transmitir el mensaje correcto (quién soy, qué soy y por qué soy relevante en su vida) con un simple golpe de vista. Y por supuesto, asegurar que la compra sea recurrente por parte del consumidor.  He aquí las 5 claves que podrían ayudarle a crear ese golpe de efecto: destaque, sea simple, sea capaz de hacerse entender por un niño de 5 años, provoque emociones en el consumidor y cree elementos de identidad visual.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir