líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS COMPAÑÍAS FACILITAN A LOS USUARIOS DARSE DE BAJA DE UNA LISTA DE CORREOS

Cada vez es más fácil darse de baja de las listas de correos electrónicos. Al menos, en Estados Unidos y Reino Unido y en las listas de comercios de venta al por menor. Según un estudio de Silverpop, en 2007, seis de cada diez compañías dirigirán a los usuarios en sus listas de correos a una web con un formulario predeterminado para darse de baja, comparado con el 30% que lo hizo en 2005. Además, dos terceras partes de los correos que soliciten su baja en 2007 serán dirigidos a una página en la que podrán hacer cambios a su suscripción, comparado con el 12% que lo hizo en 2005.

«Las compañías que fallan a la hora de responder a los consumidores que conforman su lista de correos están haciendo lo mismo que ignorar al consumidor cara a cara en una tienda», asegura Mike Weston, director de Silverpop EMEA. En cuanto a los peores errores cometidos por los gestores de listas de correos, Wston señala que una vez que el consumidor responde a un correo y acude a comprar el producto, «el peor error es no enviar un email de confirmación de compra», ya que muchas veces el botón de comprar no funciona del todo bien y la transacción no se realiza.

Por otra parte, David Hallerman, analista senior de eMarketer, aconseja sobre la mejor forma de incorporar direcciones de correo a las listas. «Hay que pedir el email cuando el consumidor realice alguna compra y luego pedirle más información».

 

ESTUDIO DE MARKETING DIRECTO Y ONLINE 2007 (II)AnteriorSigueinteEL FUTURO DE LA AGENCIA, A DEBATE EN LA ADVERTISING WEEK

Noticias recomendadas