líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las conversaciones "inútiles" con Call Centers multiplican la pérdida de clientes

Una nueva encuesta realizada por Forrester y callcentres.net, ha analizado las preferencias de los clientes en todo el mundo enfatizando la importancia de la rapidez de solución de problemas.

La rapidez de contestación y de solución de los diferentes problemas que puedan presentarse en los clientes en Asia, Europa y Estados Unidos es uno de los factores más importantes en cuanto a calificar positivamente a una oficina de atención al cliente. De hecho, un trato ineficiente por parte de los agentes de los Call centers obliga a los franceses (34%), a los británicos (27%) y a los alemanes (24%) a cambiar de compañía.

Al parecer, para los clientes del mundo entero, la atención al cliente es decisiva para mantenerse fieles a una marca o compañía. Por esta razón, muchos de ellos prefieren solucionar sus dudas y problemas a través de aplicaciones el móvil (34%), eMail (55%) y el servicio de contacto online (38%).

Lo más importante de este estudio es que, cuando los clientes notan que sus empresas favoritas no respondan a sus necesidades al momento de solucionar inquietudes y problemas frecuentas, deciden alejarse sin remordimientos de ellas.

 

HTC le pisa los talones al iPhone de AppleAnteriorSigueinteLos brasileños son los que más amigos tienen en redes sociales en Latam y los segundos en el mundo

Noticias recomendadas