Marketing

Las cosas más "locas" y sorprendentes que probablemente no conoce sobre el Big Data

big-dataEl Big Data es un océano de aguas procelosas en el que es tremendamente fácil "ahogarse". En internet se generan a diario miles y miles de millones de datos que las empresas online se cuidan muy mucho de guardar a buen recaudo.

Se estima, por ejemplo, que los servidores de Google almacenan la friolera de 10 exabytes, el equivalente a 1,6 billones de libros, libros que apilados unos sobre otros serían suficientes para llegar y volver de la Luna casi cinco veces.

Para ayudarnos a comprender un poco mejor las estratosféricas (y alocados) números que se esconden detrás del Big Data, la empresa especializada en tecnología Adeptia se ha preocupado de volcar las cosas más sorprendentes sobre el universo de los datos en la siguiente infografía:

- 2002 fue el primer año en que la capacidad de almacenamiento digital superó por primera vez a la capacidad de almacenamiento analógico.

- En 2007 el 97% de todos los datos estaban almacenados ya en formato digital.

- Google procesa 3.500 millones de solicitudes al día.

- Amazon procesa los datos procedentes de las compras de sus 152 millones de clientes para ayudarles a tomar decisiones de compra. Se estima que el gigante del comercio electrónico almacena 1 exabyte de datos

- Facebook recopila 500 terabytes de datos todos los días.

- Microsoft cuenta con más de un millón de servidores para almacenar datos.

- El 90% de todos los datos que hay diseminados por todo el mundo se crearon en los últimos dos años.

- El Big Data es un magnífico “pitoniso” haciendo predicciones deportivas. En 2012 el Big Data predijo que Estados Unidos ganaría 108 medallas en las Olimpiadas y lo cierto es que su predicción fue bastante acertada, pues el país norteamericano acabó colgándose 104 metales.

- Al Big Data se le da también a las mil maravillas prever resultados electorales. El estadístico Nate Silver se las ingenió para predecir casi con el 100% de exactitud los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2012.

- La mejora en la fluidez del tráfico en las grandes ciudades y la detención y prevención de epidemias son otras aplicaciones prácticas del Big Data.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir