Marketing

LAS DISCULPAS A LA HORA DE EFECTUAR UN ENVÍO EQUIVOCADO TAMBIÉN TRAEN CONSECUENCIAS

Cuando un anunciante se equivoca a la hora de efectuar un envío de marketing directo y desea rectificar debe tener en consideración que muchos de estos intentos pueden hundirlo más si no se efectúan con cautela.

Según un artículo publicado en la revista ClickZ, cuando se comete un error, el verdadero impacto es menor al que se piensa pero la rectificación si que puede llegar a todo el universo y la curiosidad de los lectores puede agravar el problema.

En este sentido, la publicación recomienda estudiar el error y enviar la rectificación al menor número de clientes posibles, es decir sólo a los afectados directos, ya que de lo contrario la empresa estaría publicitando sus problemas de forma innecesaria.

Además la revista aconseja detenerse a pensar en si la respuesta corporativa no va a irritar más a los clientes, provocando que las audiencias se den de baja de forma masiva de los envíos.

Sobretodo es recomendable revisar los errores para evitar cometerlos y supervisar una segmentación más acuciosa ya que las rectificaciones suelen tener un tono infantil que no gusta al consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir