Marketing

LAS EMPRESAS ALEMANAS APUESTAN POR EL MARKETING DIRECTO

Las grandes empresas alemanas cada vez invierten más dinero en marketing directo, o al menos, eso es lo que revelan las cifras totales. El nuevo informe “Marketing Directo en Alemania 2004” ha examinado empresas con ventas anuales superiores al cuarto de millón de euros, y ha descubierto que cuatro de cada cinco de ellas utiliza el marketing directo.

Concretamente, el año pasado éstas invirtieron unos 30.800 millones de euros en el diálogo con los clientes e interesados. Y este año la cifra debería alcanzar los 32.000. Pero frente a este crecimiento general, el año pasado se produjo un descenso de las inversiones por empresa (unos 31.300) si lo comparamos con 2002.

La mayor parte de la inversión en esta área corresponde a los mailings dirigidos a una persona concreta (10.700 millones). Sin embargo, estos están perdiendo proporción de mercado, ya que en 2002 representaban dos quintos de la inversión total y en 2003 sólo el 35%.

Y es el comercio el que más incrementó sus actividades en 2003 (11.200 millones de euros). Esto se debe a que en vistas del estancamiento del consumo el comercio intenta dirigirse a los clientes de forma más específica.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir