Marketing

Las empresas apuestan cada vez más por el Big Data, sobre todo en el área de control y marketing

Las empresas apuestan cada vez más por el Big Data, sobre todo en el área de control y marketingEl Big Data se utiliza cada vez más y esto ocurre gracias a las mejoras que en este servicio se han ido creando: las posibilidades de análisis, la mejora en cuanto a la actualización de los datos y el aumento constante del volumen de datos son algunas de las características que hacen que el Big Data sea una herramienta cada vez más utilizada. El estudio “Big Data Survey Europe” ha encuestado a 274 responsables de información y tecnología de miles de empresas, 2.500 de pymes.

Un 49% de los encuestados cuentan con un aumento de los datos del 25% para el año que viene. A pesar de esta tendencia a la alza, tan sólo un 14% dispones de una estrategia real para lidiar con el Big Data. Las empresas utilizan el Big Data principalmente en el área de controlling (24%), marketing (19%) o producción (17%) y esperan que gracias a los sistemas de manipulación de grandes conjuntos de datos su empresa mejore sus procesos logísticos y operativos y que ayude a decidir estrategias empresariales correctas.

El principal problema del Big Data, es para las empresas la falta de conocimiento, tanto técnico (46%) como “saber hacer” (44%). Además, las empresas encuentran dificultades debido a los costes que estos sistemas suponen (33%) o las dificultades técnicas (34%).

A pesar de las dificultades, las empresas saben detectar las enormes posibilidades que el Big Data ofrece, sobre todo en el área de las redes sociales, por lo que ya actualmente se seleccionan y analizan multitud de datos. Además, las empresas tienden a buscar la actualización constante de los datos a analizar, para ser realistas con respecto al mundo que cada vez cambia con mayor rapidez.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir