Marketing

LAS EMPRESAS APUESTAN POR EL MARKETING MULTICANAL

Un 79% de los jefes de marketing informa que está reduciendo sus presupuestos de marketing masivo para centrarse más en medidas enfocadas a colectivos determinados. Se trata del resultado central de un estudio de marketing B2B realizado por Epsilon con GfK NOP y presentado en DM Days New York Conference & Expo 2006.

El marketing basado en el consumer insight (conocimiento profundo del perfil de los consumidores) cada vez recibe mayor parte del presupuesto, en detrimento de las campañas masivas tradicionales. Cada vez se confía más en el microtargeting para adquirir y retener clientes. Pero al mismo tiempo, los encuestados informan de su falta de capacidad para seguir, medir y planificar iniciativas de marketing de forma adecuada en un entorno de marketing que cada vez cuenta con más canales.

El estudio realizado por GfK NOP, instituto de estudios de mercado, con Epsilon, proveedor de servicios de marketing multicanal, revela que, a pesar de que los canales tradicionales de marketing –televisión, radio, prensa- siguen recibiendo la mayor parte del presupuestos de marketing, el sector que está recibiendo cada vez mayores inversiones es el de las categorías de medios con posibilidad de seguimiento. Más de la mitad del presupuesto, según los encuestados, va a parar a este tipo de medios, que incluye canales como el correo directo, email, telemarketing y marketing de buscadores.

El 70% de los consultados afirma que su empresa practica el marketing integrado, y el 72% declara que el marketing integrado y multicanal cada vez es más importante en sus empresas, hasta el punto que el 77% considera que este año invertirán más en él.

Más de un tercio de los encuestados considera que su empresa no está bien estructurada para realizar campañas de marketing multicanal coordinadas e integradas. Y de las empresas que practican marketing multicanal, el 62% comunica una mejora considerable en el rendimiento del marketing: uno de cada cinco confirma aumentos de más de un 15%, aunque la media es del 11%.

El 98% de los consultados afirma que es importante el cuidado y mejora de los datos e clientes.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir