líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EMPRESAS BRITÁNICAS SE QUEJAN DE LAS LLAMADAS DE TELEMARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

En Reino Unido, las empresas de telemarketing parece que van a tenerlo más difícil a partir de ahora. La razón es que el «Telephone Preference Service», la lista nacional para no recibir llamadas de telemarketing, a partir de ahora también podrá incluir los teléfonos de empresas que no quieran recibir llamadas de este tipo.

Por ello, las compañías que utilizan el telemarketing para promocionar productos o servicios a las empresas se arriesgan a enfrentarse a una multa de 5.000 libras si no filtran sus listas.

El «Telephone Preference Service», que lleva cinco años funcionando, contiene ya cinco millones de números de particulares, es decir, más del 10% de los consumidores activos. Y respecto a las empresas, el 16% de ellas planea bloquear las llamadas de marketing. Por ello, muchos profesionales del sector han declarado que esta iniciativa dañará a la economía británica, y especialmente a las pequeñas empresas, que son las que más utilizan el teléfono para promocionarse.

Aunque el registro responde a la puesta en práctica de la Directiva de la UE sobre Privacidad y Comunicaciones Electrónicas, esta novedad en particular lo inició el Departamento de Comercio e Industria para calmar a las pequeñas empresas, que se quejan de que las llamadas no solicitadas cada vez son más frecuentes y molestas.

 

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUPONEN EL 3,3% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLAAnteriorSigueinteSHACKLETON CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE FLORENTINO PÉREZ

Contenido patrocinado