Marketing

LAS EMPRESAS BUSCAN EL EQUILIBRIO PARA PROTEGER LOS DATOS

La protección de datos es un tema en boga debido a la eclosión de las redes sociales y a los escándalos causados por empresas poco cuidadosas que terminan filtrando los datos accidentalmente mediante plataformas de intercambio P2P.

Con respecto a las informaciones que una empresa puede dar sobre sus propios trabajadores, hay un limbo debido a la rigidez de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que a veces establece multas desproporcionadas por actividades propias del comité de empresa.

Sin embargo, cuando se trata de proteger a los clientes, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es tajante y junto a la asociación de consumidores FACUA han combatido prácticas ilícitas.

“Es deber de las empresas cumplir los deberes que la normativa legal impone en función de la coherencia del ordenamiento jurídico, de la falta de carácter especialmente sensible de los datos profesionales y del mayor interés de protección de derechos fundamentales de los trabajadores”, explica Emilio Gude Menédez de Ceca Abogados.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir