Marketing

Las empresas dan luz verde a la inversión en CRM

Las empresas dan luz verde a la inversión en CRMEn el mundo empresarial el cliente es lo primero, las compañías lo saben y por eso están dispuestas a invertir en CRM. Según un estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por la consultora i2s, el 52% de las 245 empresas consultadas quiere invertir en soluciones para la gestión de las relaciones con sus clientes en los próximos 15 meses.

Hace un año, la disposición de las compañías a dedicar partidas presupuestarias a soluciones CRM era de sólo el 39%, informa Acquisa.

Las empresas consultadas están sobre todo dispuestas a invertir en soluciones de CRM móvil, de automatización de marketing y de order management.

A la hora gastar en CRM, la mayoría de las compañías encuestadas lo hace con el ánimo de ganar nuevos clientes y mantener a los que ya tienen.

En opinión de las compañía consultadas, el CRM se traduce en mejores datos, mayor volumen de ventas, desarrollo de nuevos mercados y nuevos clientes.

Para que un sistema de CRM tenga éxito, es imprescindible para el 72% de los consultados una buena gestión del mismo. Asimismo, un 71% considera esencial la gestión del cambio, en la cual se debe hacer partícipe al empleado lo antes posible.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir