Marketing

LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER PIDEN PARTICIPAR EN LA TRASPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE PRÁCTICAS DESLEALES

Nota de prensa:

Con motivo del inicio del proceso de transposición a derecho interno español de la Directiva comunitaria 2005/29 relativa a prácticas comerciales desleales, la Asociación de Contact Center Española, patronal del sector, quiere trasmitir a la Administración su interés por colaborar activamente en el desarrollo de esta normativa, y garantizar así la máxima protección tanto para el consumidor como para el sector empresarial implicado.

Por esto motivo, la asociación ha solicitado al Ejecutivo el texto del anteproyecto de Ley que está elaborando, con el fin de comenzar la tramitación de la directiva, que está previsto que sea incorporada al ordenamiento jurídico español antes de finales de año.

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, la transposición de la directiva “permitirá atacar con más eficacia el spam telefónico, ya que se considerará como práctica comercial desleal y agresiva realizar propuestas no solicitadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico y tros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual”.

La Asociación de Contact Center Española integra a las empresas más importantes del sector que representan aproximadamente el 85% de la facturación en nuestro país. Constituida en 1.989, sus objetivos fundamentales son potenciar y desarrollar el sector, y al mismo tiempo, velar por la calidad del servicio de las empresas asociadas, a través del cumplimiento de unos principios reguladores. La ACE se encuentra integrada, a su vez, dentro de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), entidad que aglutina más de 350 empresas del sector.

La actividad empresarial en el ámbito de contact center es una de las más dinámicas de la economía nacional. En la actualidad, está formado por más de 59.000 profesionales, que acceden a un puesto de trabajo estable, con posibilidades de desarrollo profesional y que pertenecen, en muchos casos, a colectivos que tradicionalmente tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir