Marketing

LAS EMPRESAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTACT CENTER GENERARON MÁS DE 59.000 EMPLEOS EN 2007

Nota de prensa:

Las empresas que forman parte de la Asociación Española de Contact Center (ACE), patronal que agrupa al 85% de las empresas del sector en nuestro país, generaron más de 59.000 nuevos puestos de trabajo durante el pasado año. Dentro de los numerosos servicios que ofrecen estas empresas, las llamadas para acciones comerciales representaron un 19,2% de la totalidad, frente al resto de actividades de contact center.

Conforme a la recomendación recogida en la Directiva Europea 2005/29, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores, las empresas asociadas a ACE están adheridas a una serie de normas éticas recogidas en su propio Código de Conducta, que sirve como base reguladora de su actividad en nuestro país y que permite la aplicación de los principios de dicha Directiva de forma eficaz. La ACE es garante de la rigurosa aplicación de estos principios autorreguladores.

Por otro lado, la ACE como Asociación integrada dentro de la FECEMD, esta trabajando desde hace unos meses, con la finalidad de tener disponible al público en octubre, la ampliación del sistema de documentación (Servicio Listas Robinson), dónde cualquier consumidor particular podrá registrarse con la finalidad de no recibir llamadas comerciales o publicitarias de entidades con las que no tenga ninguna relación.

Tanto la Asociación como cada una de las empresas que la conforman resaltan la importancia de contar con una sólida regulación armonizada respecto a los demás países miembros de la Unión Europea que reforzará considerablemente la seguridad jurídica tanto para los consumidores como para las empresas.

Así, el contar con una regulación más concreta en esta materia, permitirá cubrir lagunas legales y evitará prácticas comerciales desleales que distorsionan el comportamiento económico de los consumidores y perjudica a aquellas empresas que se rigen según la mencionada Directiva Europea, la LOPD y el Código de Conducta propio de la Asociación de Contact Center Española.

Esta normativa ayuda a las empresas de Contact Center a aunar sus esfuerzos en ofrecer nuevas soluciones estratégicas de marketing a sus clientes, estableciendo políticas de protección al consumidor que además revierten favorablemente en el trabajo de los empleados del sector, al contactar directamente con consumidores partidarios de la utilización del canal telefónico con fines comerciales.

Del mismo modo, las empresas usuarias de este tipo de servicios desarrollarán nuevos programas de fidelización y dirigirán este tipo de acciones hacia un público objetivo realmente interesado en este medio de contacto, por lo que optimizarán sus acciones comerciales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir