Marketing

LAS EMPRESAS DE LISTAS ESTADOUNIDENSES AL DÍA CON LA NUEVA LEY

La reciente implantación de la ley “Can-Spam” en Estados Unidos, la cual pretende acabar con los emails no deseados, ha provocado que las empresas propietarias de listas se hayan visto obligadas a notificar a sus clientes los nuevos procedimientos para su alquiler. Algunas lo han hecho a través del email.

Un ejemplo de ello es la división e-PostDirect de la empresa Edith Roman Associates, la cual envió un email a todos sus clientes en el que aparecía el nombre de la empresa en el campo “Para” y el “Asunto” decía “Nuevos procedimientos en respuesta a la ley “Can-Spam” de 2003″. El email incluía un enlace para darse de baja, así como una dirección postal.

Además, todos estos elementos estaban especificados en el texto como requerimientos de dicha ley, que incluye el especificar el nombre de la empresa como remitente y no utilizar “asuntos” engañosos o falsos. La empresa también especificaba que “aceptaría todos los archivos de bajas procedentes del anunciante y eliminaría las coincidencias antes de transmitir el archivo”.

Otra empresa estadounidense, CC3 List, también ha modificado su acuerdo estándar de alquiler de listas para respetar las peticiones de bajas. El nuevo acuerdo establece que: “La empresa que realiza el mailing asume la responsabilidad de las quejas procedentes de destinatarios que indiquen que ya se habían dado de baja de emails previos de ese misma empresa”. CC3 List también aseguró que procesaría todos los archivos sobre bajas proporcionados por las empresas.

Otra de las regulaciones de la nueva ley incumbe la inclusión de una dirección postal física en los emails y no un apartado de correos. Sin embargo, todavía algunas empresas siguen sin incluir este dato, aunque sí incluyan todos los demás.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir