Marketing

LAS EMPRESAS DEBERÁN FACILITAR LISTAS AL GOBIERNO

El Gobierno obligará a las empresas a elaborar unas listas en las que figuren todos los datos pertinentes (datos de identidad, motivo por el que figuran en la lista y fechas de actualización) de las personas que tienen acceso en las empresas a informaciones privilegiadas, o “registros de personas con acceso a información confidencial”.

La finalidad de esta iniciativa es facilitar a la Comisión Nacional del Estado de Valores, CNMV, dichas listas de cada empresa para acelerar las investigaciones de los casos de uso de información privilegiada cuando se observen movimientos que puedan resultar sospechosos. Para lograrlo, las listas deben ser actualizadas cada vez que se produzca un cambio en ellas y deben mantenerse durante un período mínimo de cinco años.

Algunas de las grandes empresas ya habían comenzado a crear estas listas para controlar de forma interna los movimientos de ese tipo de información y de cara a la nueva normativa. La Ley Financiera aprobada en el 2002 ya instaba a las empresas a la creación de estos registros, pero su falta de concreción motivó que no se hiciese efectivo su carácter de obligatoriedad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir