Marketing

Las empresas del sector industrial y su "amor a primera vista" con el Big Data

love-affair-with-big-dataEl Big Data está de moda en todos los sectores, también en el ramo industrial. Según un reciente estudio de PwC, el 27% de las empresas del sector industrial ha hincado ya el diente al Big Data y el 36% tiene previsto hacerlo próximamente. Sólo el 8% confiesa ignorar por completo esta nueva tendencia.

Para este tipo de compañías, las principales ventajas asociadas al Big Data son el aumento de la rentabilidad (45%), las mejoras en la compresión del mercado (44%) y la optimización en la organización y los procesos empresariales (43%).

Si nos fijamos en los principales obstáculos a la hora de implementar el Big Data en el sector industrial, la mayor parte de las empresas coincide en señalar que el inconveniente más importante es la seguridad de los datos (50%), seguido de la calidad de los datos (44%) y la protección de los datos (42%).

Para una implementación eficaz del Big Data en las empresas del sector industrial es imprescindible la figura del Chief Data Officer. El 40% de las empresas que no han creado aún este puesto tienen intención de hacerlo en un futuro próximo.

En cuanto al presupuesto destinado al Big Data por las compañías del ramo industrial, tres cuartas partes de las empresas que ya han implementado el Big Data destinan entre 100.000 y 500.0000 euros al desarrollo de tendencia. Aun así, dos terceras partes de estas compañías reconocen que en un principio, antes de llevar a la práctica sus proyectos de Big Data, calcularon presupuestos por debajo de los 100.000 euros y que después estos terminaron disparándose.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir