Marketing

Las empresas descuidan la orientación al cliente

Las empresas descuidan la orientación al clienteLa orientación al cliente ocupa hoy por hoy una posición privilegiada en la estrategia de toda empresa. Sin embargo, dos tercios de las compañías admiten desatender la puesta en práctica este concepto. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Keylens y la Universidad de Bremen.

Haciendo suyos los conceptos de orientación al cliente, la mayoría de los 200 directivos consultados por Keylens y la Universidad de Bremen espera aumentar los beneficios de su empresa. Un tercio de los encuestados cree que una política de orientación al cliente puede traducirse incluso en un incremento de las ganancias en más del 10%.

Para lograr una orientación al cliente de éxito, las empresas consultadas subrayan que es necesario un conocimiento profundo del cliente y el desarrollo de políticas de producto y servicio centradas en el cliente, informa Acquisa.

Para conocer mejor a sus clientes, la mayoría de las empresas encuestadas prestan atención al historial de pedidos del cliente, a sus productos preferidos y a sus principales canales de compra. El 42% confía asimismo en los Consumer Insights.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir