líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Las empresas están poco preparadas para el aluvión de datos generado por los dispositivos móviles

La utilización de dispositivos móviles y redes sociales acarrea una marea de datos suplementarios. Las empresas están poco preparadas para su elaboración según demuestra un estudio de Empirix y Opus Research. El 62% de los 200 directivos estadounidenses y europeos encuestados echan de menos una estrategia para elaborar y utilizar el aluvión de datos generados por los usuarios en sus bases de datos según recoge Acquisa.

También el paso de las estrategias multicanal y multimodales para la comunicación en tiempo real con los clientes supone un claro problema.  Las oleadas de información provenientes de Internet, teléfono y redes sociales sobrecargan las infraestructuras de las empresas en dimensiones nunca vistas. Generan grandes corrientes de información y suministran valiosos insights sobre las actividades y preferencias de los clientes. Hasta ahora sólo un 38% de las empresas cree estar preparadas para su utilización.

Por lo que parece, las empresas americanas están un paso por delante de sus colegas europeos. Mientras que el 50% de los directivos europeos cree que las posibilidades de elaboración de datos son insuficientes. En comparación, dos tercios de los directivos en Estados Unidos creen que su departamento de informático está suficientemente preparado.

Los marcas están dispuestas a pagar hasta 10 dólares por seguidor en TwitterAnteriorSigueinteC. Ojeda (Walnuters) en EPC 2012: "no veo mal que una marca converse en el muro de su competencia"

Noticias recomendadas