líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EMPRESAS INVERTIRÁN ENTRE UN 25 Y UN 50% MÁS EN CRM

El número de clientes que buscan una atención personalizada online crecerá de 33 millones en 2001 a 67 millones en 2005 y las compañías están dispuestas a invertir el dinero necesario para satisfacer esta creciente demanda, según revela la consultora Jupiter Media Metrix.

Cerca del 75% de los negocios dedicará más fondos a infraestructura CRM este año que el pasado y la mayoría invertirá entre un 25 y un 50% más. Sin embargo, Jupiter advierte que para construir un CRM eficaz, la estrategia debe llevarse a cabo a través de todos los canales, sin concentrarse únicamente en las tecnologías interactivas.

«Aunque el estado actual de la economía está provocando un recorte de gastos en las empresas, los clientes siguen demandando el mismo nivel de servicio», afirma David Daniels, analista de la consultora. Y añade: «La satisfacción es siempre un buen indicativo de los resultados financieros. Las empresas no deben enfocar sus inversiones en CRM solo para mantener el ritmo de crecimiento, sino como un beneficio estratégico que eleva los niveles de satisfacción y retención del cliente».

 

ESPAÑA, EL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO EN CAMPAÑAS ONLINEAnteriorSigueinteRICHARD FORSYTH: "LA IMPLANTACIÓN DEL CRM ES UN PROCESO QUE DURA UNOS 20 AÑOS"

Noticias recomendadas