Marketing

LAS EMPRESAS NO APROVECHAN LOS DATOS SOBRE LOS CONSUMIDORES

Los estudios sobre los consumidores están integrados en las culturas de muchas corporaciones, pero pocas empresas exprimen esta información para maximizar su uso, según un nuevo estudio publicado por The Boston Consulting Group.

Esta investigación destacó que aunque un 70% de las empresas utilizan esta información para desarrollar nuevos productos y para elaborar los mensajes de marketing, sólo un 40% aplica los estudios para establecer los precios, desarrollar las promociones, hacer las predicciones financieras y afinar las estrategias de distribución.

En este sentido, la consultora Boston Consulting Group apunta que la mayoría de las empresas utiliza las investigaciones desde un punto de vista táctico pero no estratégico, según el estudio “La voz del consumidor. ¿Puede escucharla tu empresa?”.

El estudio se basó en entrevistas con 40 empresas a nivel global que incluyeron a importantes anunciantes como Procter&Gamble, Johnson&Johnson, Pepsi
, Nestlé, Colgate, Microsoft o American Airlines.

“Algunas organizaciones gastan todo su presupuesto en obtener datos muy tácticos pero están mirando en retrospectiva”, dijo Kate Manfred. “Otras organizaciones tienen algo de eso, pero también buscan obtener más profundidad orientada a realizar estrategias mirando hacia el futuro”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir