Marketing

Las empresas no responden de forma individual a las reclamaciones de los clientes

Las empresas no responden de forma individual a las reclamaciones de los clientesLa empresa de Software Legodo ha realizado un estudio en el que ha llegado a la conclusión de que muy pocas empresas responden a las quejas de sus clientes de forma individual, hecho que molesta a los usuarios. Los correos electrónicos en serie y los textos estandarizados parecen el día a día de las organizaciones, muy a pesar de los clientes.

Tan sólo un 17% de los consumidores que presentaron quejas a empresas durante el año pasado recibieron una respuesta personal, lo cual es un gran fallo, ya que hoy en día cambiar a la competencia es más fácil que nunca para los clientes. El trato individualizado es clave para que el cliente vuelva a valorar positivamente a la empresa con la que ha tenido un problema, y no decida cambiarse a otra compañía.

Para contentar a los clientes, las empresas deberían integrar la información de sus clientes contenida del CRM con el departamento de reclamaciones, para así redactar respuestas individualizadas, ya que en muchas ocasiones la falta de personalización se debe a la dificultad para acceder a los datos de estos clientes necesarios para que estos se sientan satisfechos con la respuesta recibida.

Un buen uso del CRM es esencial para conseguir una relación satisfactoria con los clientes, este modelo de gestión basado en la orientación al cliente debe coordinarse en todos los departamentos de la empresa, incluido el departamento encargado de resolver los problemas que surjan con los clientes, para conseguir resolver esa problemática de forma satisfactoria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir