Marketing

LAS EMPRESAS PONEN EN MARCHA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS EN INTERNET

La seguridad de los datos es un problema que cada vez preocupa más a las empresas de internet. Ya se están tomando nuevas medidas para que no haya uso indebido de esa información, tal y como informa Bloomberg.

Microsoft, por ejemplo, ha anunciado que va a limitar el tiempo de conservación de los registros de búsquedas de internautas a 18 meses. Además, el gigante informático, junto con Ask.com, ha aconsejado al resto de portales que procedan de la misma manera a la hora de usar y proteger los datos de sus usuarios sobre búsquedas y publicidad. Por otra parte, Yahoo! ha dado a conocer su decisión de eliminar los enlaces de personas a datos después de 13 meses.

Todo este control se debe a la cada vez mayor vigilancia que hay en Europa, control que se ejerce mediante un organismo especializado en protección de datos que ya ha estado vigilando estrechamente a páginas web como Yahoo! o Google. Para adaptarse a esta dura legislación las empresas deben ofrecer servicios más personalizados y publicidad dirigida a audiencias específicas.

"La retención de datos es un tema muy complejo", comenta Peter Cullen, principal estratega de privacidad de Microsoft. "Llegamos a la conclusión de que 18 meses es un tiempo correcto".

De todos modos, aún surgen voces críticas que atacan contra el posible uso que se puede dar a los datos durante el periodo en el que están almacenados. Microsoft se ha excusado diciendo que "el análisis de registros de búsquedas personales ayuda a las copañías a crear búsquedas más precisas para los clientes y gestionar su negocio de publicidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir