Marketing

Las empresas se "torpedean" a sí mismas en las operaciones de venta

Una de cada tres transacciones comerciales fracasa por culpa de la empresa implicada en la operación. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Xenagos, para la cual se entrevistó a varios profesionales de las ventas.

De esta manera, el 36% de las ventas naufraga por errores en la presentación del producto, por servicios deficientes o por acciones de marketing mal planteadas. Sólo el 42% de las operaciones acaba saliendo mal por razones externas a la compañía. En este caso, los consultados citan factores como la competencia, los problemas coyunturales o el precio del producto, informa Acquisa.

Cuando el error en la transacción comercial procede la propia compañía, los problemas más frecuentes tienen que ver la presentación del producto, el servicio al cliente y el marketing.

Por otra parte, el informe de Xenagos pone de manifiesto que las empresas grandes se muestran más abiertas que las pequeñas a la hora de confesar sus “errores” en las operaciones de venta. El 87% los reconoce sin tapujos. Sin embargo, una cuarta parte de las compañías de menos de 500 empleados prefiere mantenerlos ocultos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir