Marketing

LAS EMPRESAS SIGUEN INVIRTIENDO EN CRM ESTE AÑO

A pesar de que el año comenzó siendo lento en lo que se refiere a la compra de CRM, aún muchas empresas tienen pensado convertir estas compras en una prioridad antes de que acabe el año. Esto es lo que revela una encuesta realizada por Forrester Research y Forrester Business Technographics en la cual el 63% de las empresas eran norteamericanas y el resto europeas.

Concretamente, el 21% de las empresas norteamericanas y el 33% de las europeas planean nuevas inversiones en CRM. Y gran parte de la inversión parece orientada hacia la expansión, ya que abundan las compras de servidores y dispositivos de almacenamiento.

En cuanto al tipo de empresas que están invirtiendo en este sector, en Norte América predominan los sectores de la industria, venta minorista y mayorista y servicios a empresas.

Además, las empresas que compran CRM también están comprando tecnologías relacionadas, como inteligencia para negocios y portales. Los autores del estudio, creen que el CRM está pasando de ser un sistema operacional para empleados a ser una sistema que influye en la toma de decisiones.

Finalmente, los analistas señalan que las empresas que utilizan apropiadamente el CRM gestionan sus inversiones de forma diferente a como lo hacen las que los gestionan tácticamente. Y las empresas que piensan en el CRM de manera estratégica tienden más a invertir en innovación que otras.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir