líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EMPRESAS TAMBIÉN RECIBEN E-MAILS

El e-mail marketing figura en todos los análisis de expertos como uno de los medios más rentables para dar a conocer una oferta, conseguir nuevos clientes o generar tráfico a una web. Sin embargo, su aplicación al business-to-business es todavía muy limitada en nuestro país por la dificultad de encontrar bases de datos fiables. La rotación de puestos dentro y fuera de la misma empresa, los cambios de denominación de departamentos e incluso compañías enteras llevan aparejado un baile de direcciones de correo electrónico que requiere una actualización constante.

El futuro del marketing online para empresas seguirá este camino. Así lo demuestran los buenos resultados logrados por las compañías que ya han probado el e-mail marketing. Por ejemplo, en Estados Unidos se están obteniendo porcentajes de click-through superiores al 5% y un 50% de estas visitas dirigidas a la web rellenan un formulario de solicitud de información. En España, con un mercado más fresco para los e-mails comerciales, Schober
ha logrado más de un 10% de respuestas, cerca de un 3% de conversión a usuario registrado y un 1% de conversión a cliente, en una campaña realizada con la base de e-mails de MarketingDirecto.com.

Lo único que no hay que olvidar cuando se desarrolla una campaña de este tipo es:

1- Utilizar una base de datos segmentada y que sólo incluya datos de personas interesadas en recibir este tipo de e-mails.
2- Desarrollar una oferta apropiada a los potenciales clientes que se piensa captar, a ser posible con un incentivo o descuento sobre el precio del producto.
3- Testar la estrategia, la lista, el producto y la creatividad hasta encontrar la “fórmula mágica” entre todos los elementos.

Puede ser interesante apoyar la acción con un seguimiento vía teléfono siempre que este método no resulte demasiado agresivo. Por ejemplo, cuando el cliente haya solicitado más información vía correo electrónico y aún no haya respondido en ningún sentido. Pero no olvide que a priori cuando un cliente le contacta a través de la red espera que usted utilice el mismo canal para responderle. Sobre todo si hablamos de una empresa “puntocom”.

 

DIRECCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTAS

Anterior
SigueinteEURO RSCG COMPRA EL GRUPO LORENTE

Noticias recomendadas