Marketing

Las estimaciones en tiempo real no sustituyen a los datos

Las estimaciones en tiempo real no sustituyen a los datosLas predicciones para 2013 se centran en el retorno de la inversión (ROI). Un año en el que al parecer el marketing sufrirá un lavado de cara mientras que los directores de marketing buscan herramientas para medir los resultados de sus esfuerzos. Todo ello en un mundo que se mueve a un ritmo acelerado.

Para algunos expertos, la optimización se convierte en el foco principal de los análisis para acelerar los procesos de  comercialización y de mensajería.

El ritmo del consumismo genera una tentación de gestionar los datos en tiempo real para lanzar una campaña. Sin embargo, los consumidores no van a cambiar su percepción en unos pocos instantes, por lo que una campaña precipitada puede sabotear su objetivo de ROI.

La creatividad y la velocidad no son muy buenas compañeras, y en muchos casos se está convirtiendo en una variable poco considerada. La mayoría de los vendedores no trabajan en entornos flexibles para probar métodos y realizar aproximaciones más fiables y que sean necesarias de forma urgente.

Las empresas, en este sentido, deben dejar de hacer pronósticos de forma acelerada sin tener en cuenta los datos. Para mantenerse al día con los consumidores y la competencia se ha de tener, en primer lugar, una visión integral de la oferta, para lo cual es importante el análisis de gran cantidad de información que estos grupos generan.

Es entonces cuando se puede pasar a la optimización de otros canales. Si bien según las predicciones el ROI será muy importante en 2013, la atención se centrará también en el móvil y en lo social: dos plataformas muy rápidas que dan poco espacio a las conjeturas.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir