Marketing

Captar a los clientes antes de que hayan decidido

Las estrategias Inbound aumentan las reservas de nuevos clientes en el sector turístico un 18%

We are Marketing ha participado en el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico, el Overbooking Gran Canaria Summit 2018

Las estrategias Inbound aumentan las reservas de nuevos clientes en el sector turístico un 18%
La correcta implantación de una estrategia Inbound para una empresa del sector Turístico ayuda a mejorar hasta en un 18% las reservas de nuevos clientes, según ha indicado hoy Pau Klein, Inbound Marketing & CRM de We Are Marketing, durante el evento Overbooking Gran Canaria Summit 2018.

En este sentido, Pau Klein ha destacado que la principal ventaja del Inbound para las empresas del sector es que consiguen más reservas sin la intermediación de comparadores de precios en Internet.

La forma de hacerlo consiste en, por un lado, captar nuevos potenciales clientes por medio de contenidos en la página web de la compañía cuando éstos tan siquiera han decidido su destino. Por otra parte, estos contenidos web, unidos al diálogo online que se establece con ellos, aumenta la recurrencia a la página de quienes ya la han visitado previamente. De este modo, se les fideliza y se les hacen ofertas personalizadas.

Atraer a los usuarios por medio de contenido de valor

Para conseguirlo, es indispensable atraer tráfico a la web. Para ello, hay que alcanzar las primeras posiciones en buscadores para las palabras clave (keywords) más relevantes. Una de las estrategias fundamentales es generar contenido de calidad: blog, whitepapers, infografías, fotografías, etc. y, por supuesto, conocer y aplicar las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO Search Engine Optimization). Es necesario, también, utilizar las redes sociales y el digital PR para amplificar la difusión del contenido y alcanzar a nuestros buyer persona.

Durante Overbooking Gran Canaria Summit 2018, cuyo eje principal ha sido “Customer Journey: De desconocido a prescriptor de tu marca“, se han desgranado las estrategias más habituales del sector para desarrollar estrategias orientadas a mejorar el negocio de las empresas turísticas.

En esta línea, Pau Klein, ha impartido su ponencia “EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES“, en la que ha señalado la importancia de conocer al buyer personas de cada negocio, así como sus procesos de decisión de compra o buyer journey y las palabras clave que van a utilizar en cada fase.

Para conseguir que el cliente llegue a la empresa sin necesidad de ser perseguido, es necesario ofrecer información relevante para cada etapa cuando nos encontramos en el punto de decisión de destino de los clientes potenciales.

Una vez conseguido, éste se mantiene mediante “lead nurturing”, o lo que es lo mismo, contactando de forma personalizada con él, hasta el momento en que está listo para realizar la reserva o compra.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir