líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las experiencias, tan valoradas como ninguneadas por las marcas

experienciasMimar al cliente con experiencias de calidad es una prioridad para cada vez más empresas. Sin embargo, el amor que sienten las marcas por las experiencias es más de boquilla que otra cosa. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Brandworkz y la comunidad de marketing CIM.

El 81% de las empresas tiene el convencimiento de que las experiencias son más valiosas para dar fuelle a las marcas que las acciones de marketing y comunicación. ¿El problema? Que sólo el 52% confiesa que sus experiencias de marca son líderes en su sector.

Si las experiencias de marca son todavía ninguneadas dentro de las empresas, es en buena parte por culpa de los líderes empresariales. No en vano, el 67% de los “marketeros” asegura que sus superiores no comprenden del todo el valor de las marcas (y tampoco de las experiencias asociadas a ellas).

Aun así, no sólo los directivos son huérfanos de compromiso con las marcas dentro de las compañías. Únicamente el 37% de los “marketeros” cree que todos y cada uno de los empleados de la empresa para la que trabajan entienden a la perfección las promesas que ponen en manos del consumidor.

No todo son malas noticias, no obstante. Más de tres cuartas partes de los “marketeros” consideran que la plantilla de la empresa para la que prestan sus servicios se preocupa con sinceridad de lo que los clientes piensan sobre su compañía. Pero lo cierto es que sólo el 17% de las empresas hace posible que todos sus empleados sugieran posibles maneras de mejorar la experiencia del cliente.

Y también una cifra inusitadamente baja, el 6% de las compañías, dice utilizar software especializado en “brand management”.

160419-brand-experience-survey-infographic

Marketeros, en 2016 los datos ya no son en tiempo real sino en el tiempo idealAnteriorSigueinteEste polifacético logo interactúa con la voz de cada usuario para tomar una forma distinta

Noticias recomendadas