Marketing

LAS FUSIONES DE EMPRESAS DE MARKETING DIRECTO SE RECUPERAN

La tan esperada recuperación de la actividad general de fusiones y adquisiciones también ha llegado a la industria del marketing directo estadounidense. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el informe “Direct Marketing Deal Notes” (“Notas sobre acuerdos en marketing directo”) sobre el tercer trimestre, realizado por el banco de inversiones Petsky Prunier.

Durante el tercer trimestre las empresas de marketing directo anunciaron 70 transacciones con un valor total estimado en 15.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 127% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses del año se produjeron 259 transacciones con un valor de 33.000 millones de dólares, que significa un incremento del 61%.

Una de las fusiones más destacadas fue la de Yahoo y Overture, que según el informe “es indicativo de una tendencia que se espera que continúe: la combinación de empresas de marketing de investigación con otros proveedores de servicios de marketing digital”.

Las empresas de marketing directo protagonizaron 25 acuerdos en este tercer cuatrimestre, lo que supone un descenso del 42% respecto al año anterior. Sin embargo, el volumen de las transacciones aumentó un 152% respecto al mismo periodo del 2002.

El 12% de los acuerdos incluían a negocios centrados en Internet y ello supuso un descenso del 37%. En cuanto a los proveedores de servicios, éstos cerraron el 45% de los acuerdos en este tercer trimestre, con un descenso del 51%, pero el volumen de las transacciones aumentó un 51%.

Respecto a la actividad de fusiones y adquisiciones en el área del marketing digital, esta también está experimentando un aumento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir