Marketing

LAS HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE FACILITAN EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Nota de Prensa:

El II Foro de Inteligencia de Negocio, organizado por Interban Network, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación, analizó la situación de Business Intelligence (BI) en las áreas de Finanzas, Tecnologías de la Información y Marketing. Entre los temas que se trataron se encuentra la evolución del concepto de Business Intelligence en los últimos años, así como la implantación de estas herramientas en cualquier empresa, sobre todo, en las pequeñas.

Al evento, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, asistieron unos 550 directivos de las principales compañías españolas.

Entre las conclusiones que se sacaron en la jornada sobre Finanzas destaca los beneficios que aporta a este departamento. Las herramientas de Business Intelligence incrementan la eficiencia de la toma de decisiones y transforman las deficiencias en oportunidades de negocio, gracias a los completos datos que suministra el sistema, ya que permite asegurar si el dato es cierto, analizar la información de la compañía y prever el futuro.

Estas soluciones están dirigidas al Control de la Gestión, una tarea que ha permitido cambiar el rol del director financiero, evolucionando desde el departamento de Contabilidad al control de la gestión de la compañía, de una forma global.

En cuanto a las Tecnologías de la Información, se remarcó la necesidad de adoptar una “cultura tecnológica” en las empresas, implicando para ello a la alta dirección. Además, se ha roto el mito de que las herramientas de Business Intelligence son sólo para grandes empresas. La realidad actual del panorama empresarial nacional es que las necesidades de las compañías son las mismas, independientemente de su tamaño. En estos momentos, las empresas se debaten entre invertir en infraestructura tecnológica o contratar servicios de outsourcing. En el transcurso del Foro se han presentado diferentes casos de éxito en la implantación de este tipo de soluciones de Business Intelligence en compañías de diversos sectores y tamaños.

En la jornada sobre Marketing se abordaron los beneficios que ofrecen estas soluciones para este departamento, ya que permiten conocer mejor al cliente, saber los que son más rentables y “perder” a los que no aportan beneficio, así como facilitar la toma de decisiones gracias a los datos que aporta. Las herramientas de Business Intelligence permiten también movilidad a los equipos de ventas, así como mejorar las ventas, el servicio de atención al cliente y, por tanto, la fidelización.

Uno de los principales motivos del fracaso de este tipo de herramientas era el excesivo tiempo que requería su implantación. Actualmente, esta situación se ha superado gracias a la aplicación de soluciones estándar que permiten, en un espacio de tiempo más corto, contar con una solución implementada y funcionando.

Para facilitar la comprensión de la terminología de Business Intelligence se ha repartido un Glosario de Términos más utilizados entre todos los asistentes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir