Marketing

Las impresiones humanas son entre 8 y 27 veces más improbables en compra programática

La compra programática ha sido, en los últimos tiempos, uno de los temas de debate más intensos para el sector marketero.

Y es que, a pesar de que la inmensa mayoría coinciden en la necesidad de apostar por esta nueva forma de comprar espacios publicitarios, hay quien todavía tiene dudas sobre su verdadera eficiencia.

Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es el controvertido Bob Hoffman que vuelve a la carga esta vez cuestionando lo que para muchos se ha convertido ya en el credo marketeros.

A través de su blog, el Ad Contrarian se refiere a un estudio realizado por Augustine Fou, un investigador independiente, en el que se analiza la exposición de más de 100 millones de anuncios online.

La conclusión es que la compra directa de publicidad a publishers de calidad es al menos 8 veces tan eficiente como comprar la misma cantidad de publicidad de manera programática.

De la misma manera, los resultados muestran que, en la compra tradicional, los problemas de bots y visibilidad se reducen de manera considerable.

Pero hay más pues, el investigador recuerda que, que una visita no pueda ser identificada como un bot no quiere decir que necesariamente sea humana.

Así, cuando tiene en cuenta solo las visitas que pueden ser confirmadas como humanas, la diferencia en eficiencia crece de manera notable. Mientras el 61% de visitas en sites de calidad pueden ser confirmadas como humanas, en programática solo pudo asegurar que eran humanas el 16%.

"Las posibilidades de obtener una impresión humana es entre 8 y 27 veces más improbable cuando se compra programáticamente", añade Hoffman.

Y concluye lanzando algunas preguntas que, a su parecer, deberían hacerse los marketeros:

¿Es la programática un ahorro de dinero o un coste?

¿Está la compra automatizada haciéndome comprar más eficientemente o solo creando eficiencias para mi agencia?

¿Puede confiar en alguno de los reportes que obtengo?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir