Marketing

LAS LISTAS PUEDEN AYUDAR A GANAR LECTORES A LOS PERIÓDICOS

Desde hace varios años, la prensa escrita tradicional ha estado perdiendo lectores, a favor de los medios digitales. Pero cada vez son más los medios online, por lo que desarrollar una buena estrategia de fidelización está resultando clave para muchos de ellos. El Boston.com, versión online de The Boston Globe, ha descubierto que una buena lista de emails puede ayudarle a conservar lectores.

El periódico cuenta con 4,1 millones de visitantes únicos mensuales, y desde 2005 utiliza los servicios d emailing de Datran Media. A partir de entonces, la compañía se dio cuenta de la importancia de una lista de correos para aumentar el tráfico en su sitio. “Se trata de atraer gente a Boston.com para que consuman más contenidos. Y nos hemos dado cuenta que una buena lista de emails es una gran herramienta para mantener y atraer clientes”, asegura Chris Murdough, director de audiencia y análisis del Boston.com.

Pero no se trata sólo de tener una larga lista de lectores. Se trata sobre todo de que las direcciones de la lista pertenezcan a personas que utilizan el correo con mucha frecuencia. Sin embargo, el que el mensaje sea principalmente informativo es lo que mantiene satisfecho al suscriptor y establezca una relación positiva con la marca. En la actualidad, la lista de emails de Boston.com alcanza los dos millones de direcciones, y un 20% de ellos están suscritos al menos a un newsletter.

Los usuarios en la lista del medio no sólo reciben newsletters. La compañía ha ideado un sistema de promociones de acuerdo al perfil de cada uno de los suscriptores. De esta forma, unos reciben promociones de viajes, otros de entradas a conciertos o al cine, descuentos en tiendas o información sobre las pistas de ski. A través de este sistema de segmentación de la lista, también pueden insertarse en los envíos publicidad de anunciantes relacionados con el tema o la promoción ofrecida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir