Marketing

LAS LISTAS SOLIDARIAS TAMBIÉN SON RENTABLES

Al igual que todos los propietarios de listas, las organizaciones sin ánimo de lucro que realizan mailings ven la necesidad de sacar el máximo partido a sus listas. Y a pesar de la reticencia inicial que puedan sentir ante la idea de alquilarlas, ésta puede ser una fuente estable de ingresos.

En este caso es recomendable seguir el principio básico del marketing directo: testarlo primero. De hecho, muchas organizaciones se han dado cuenta de que los nombres que alquilaron realmente dieron mejor resultado que aquellos que protegieron en un esfuerzo para que renovaran. Además, los intercambios de listas también pueden proporcionar un incremento del ahorro de los fondos destinados a los programas de adquisición y añaden una ventaja más a la difusión del fichero.

Sin embargo, existen algunos puntos a tener en cuenta antes de poner la lista en el mercado. En primer lugar, es recomendable ampliarla con datos demográficos, psicográficos y religiosos o étnicos para incrementar sus posibilidades de alquiler entre las empresas con intereses específicos. También puede hacerse una clasificación de los nombres según la cuantía de sus donaciones, de manera que se proteja a aquellos socios que aportan más dinero.

Y por último, es esencial realizar una buena gestión de las fichas de datos, revisándolas regularmente, comprobando la donación media y otras estadísticas, ya que ésta es la principal herramienta promocional y merece la pena mantenerla actualizada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir