líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS LISTAS Y EL CONTENIDO, CLAVES DEL ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS DIRECTAS

Obtener buenos resultados en una campaña de marketing directo se debe sobre todo a dos factores clave: las listas de distribución elegidas y el contenido que se envía.
Las empresas han de considerar las listas de distribución como activos corporativos. Y no sobreexplotarlas ni descuidarlas. Respecto al primer punto, los envíos deben ser selectivos y adecuados al target. La lista incluye un amplio espectro de datos que hay que observar con detenimiento antes de elegir a los target. Enviar ingentes cantidades de emails sólo es relevante cuando la tasa de envío (deliverability) es significativamente alta, es decir, cuando cada email alcanza satisfactoriamente la bandeja de entrada del usuario, y no es devuelto ni detectado como correo basura.
Respecto al descuido, es el peor enemigo de la eficacia de una lista. Las direcciones de correo electrónico han de ser comprobadas y verificadas meticulosamente; las direcciones de email falsas o incorrectas, eliminadas. No hay peor malgasto que los envíos sin destinatario.
En segundo lugar, las corporaciones han de aprender a definir con precisión el contenido que envían. El contenido y la oferta ha de adecuarse al target. Mediante la monitorización regular de los resultados de cada campaña, las empresas que operan en el mercado pueden aprender la manera adecuada para seducir a sus clientes potenciales y mantener relaciones efectivas con sus clientes. Este tipo de análisis tiene un impacto significativo en las tasas de apertura y click through.

 

LA PUBLICIDAD EMPIEZA A IR SOBRE RUEDAS EN LOS TAXISAnteriorSigueinteDENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

Noticias recomendadas