Marketing

LAS LISTAS Y EL EMAIL MARKETING SE DAN LA MANO

El marketing basado en listas solía identificarse únicamente con el marketing por correo. Pero con la llegada de la era electrónica, las listas comienzan a ser más identificadas con el email marketing que con cualquier otro tipo de marketing directo. Así lo revela el último estudio de la Asociación de Marketing Directo (DMA), Postal and E-mail List Report. El estudio ha sido realizado a través de encuestas online a compañías que utilizan frecuentemente alguna estrategia de marketing directo.

“Ahora más que nunca hay evidencia de que el email marketing es cada vez más una amenaza para el correo directo y tradicional”, afirma el estudio. El correo tradicional basado en listas sigue siendo la forma de marketing directo más utilizada, con un promedio de 6,8 millones de envíos realizados en 2006. El promedio de envíos electrónicos durante el mismo año ha sido de 1,9 millones. Sin embargo, el estudio considera que la distancia será cada vez menor.

Más de la mitad de los anunciantes encuestados aseguró que están incrementando sus envíos por correo tradicional, pero un porcentaje mayor respondió que hacen lo mismo con los envíos por correo electrónico. De 2005 a 2006, el 73% de las compañías incrementó su volumen de emails. Aun así, según el estudio publicado en DMNews, existen menos compañías dedicadas a listas para envíos electrónicos que dedicadas a listas para envíos tradicionales. Pero también es verdad que las empresas de listas dedicadas únicamente a correo tradicional están haciendo un esfuerzo por incorporar listas para envíos electrónicos para atraer nuevos clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir