Marketing

LAS LLAMADAS EN FRÍO B2B PODRÍAN DEJAR DE ESTAR PROHIBIDAS EN ALEMANIA

En Alemania están prohibidas las llamadas en frío en el ámbito B2B. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal Federal Supremo está creando expectación en el sector del telemarketing alemán, pues este panorama podría cambiar.

Las llamadas en frío a clientes de empresa podrían dejar de ser una práctica de competencia desleal. Al menos esa es la interpretación de un experto en competencia entre empresas, el doctor Stephan Pauly, a partir de la sentencia dictada sobre un caso de llamadas telefónicas de reclutadores de personal a puestos de trabajo. Al parecer, dicha sentencia podría tener efectos positivos sobre el telemarketing en el ámbito B2B.

Según Pauly, “siguiendo esta sentencia, las llamadas comerciales a empresas competidoras podrían no ser entendidas como competencia desleal, si se trata de una llamada para presentar un producto por primera vez, que pueda ser de interés para el destinatario de la llamada”. El Tribunal Federal Supremo ha entendido además algunos intereses de los competidores y los comerciantes como necesitados de protección, rechazando la prohibición total del contacto telefónico en el puesto de trabajo.

La sentencia trataba de dilucidar si es legal que un agente de recursos humanos establezca contacto telefónico con un aspirante en su puesto de trabajo. El tribunal estableció que dichas llamadas no son competencia desleal, si el empleado ha expresado antes su interés por un nuevo puesto de trabajo y si la llamada simplemente describe la oferta. La negociación posterior deberá tener lugar fuera de la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir