Marketing

Las marcas besan el suelo que pisan los emojis y estos son sus "niños bonitos"

emojisLos emojis tienen enamorados hasta las trancas a los usuarios de a pie, que han terminado contagiando de su impetuoso amor también a las marcas.

De hecho, y según un reciente estudio de la empresa especializada en mobile marketing Appboy, el uso de emojis en los mensajes "marketeros" de las marcas (enviados vía email y vía teléfono móvil) se ha incrementado en un 777% desde principios de 2015.

Para llevar a cabo su informe, Appboy puso bajo la lupa 9.359 campañas de marketing de sus clientes y examinó el uso de emojis en emails y mensajes "push"(enviados tanto a usuarios de iOS como de Android).

La utilización de los emojis como herramienta “marketera” crece como la espuma. En particular durante los primeros meses de 2016. Durante el primer trimestre de este año la inclusión de los emojis en los mensajes “marketeros” de la marca ha crecido una media de un 20% cada mes.

1

El informe de Appboy concluye, por otra parte, que marcas y consumidores usan los omnipresentes emojis de maneras bastante diferentes.

Los emojis más utilizados por las marcas son el emoticono de las serpentinas de fiesta, el del dedo que señala y el de las chispas. En general, las marcas suelen echar mano de emojis que llaman de manera deliberada la atención de la audiencia.

Por el contrario, los consumidores son bastante más sensibleros que las marcas y  beben los vientos por los emojis que trasmiten emociones como el emoticono del corazón o el emoticono que llora de la risa.

2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir