Marketing

Las marcas que cardan la lana en la Eurocopa 2016 no se llevan la fama de los consumidores

sparrowLas estrategias de las marcas engloban muchos aspectos, desde su manera de mostrarse al público a través de los valores con los que se asocia, hasta la relación de comunicación que mantiene con los consumidores.

Sin embargo, uno de los objetivos comunes es el recuerdo de marca que, en muchas ocasiones pretende lograrse asociando la marca a eventos de gran calado e importancia en la sociedad.

Y una de las apuestas seguras es el fútbol. Los grandes torneos como los Mundiales o las Eurocopas tienen una larga lista de pretendientes que aspiran a ser patrocinadores previo pago de enormes montantes de dinero para aparecer por detrás de los jugadores.

Y no es para menos teniendo en cuenta que este tipo de eventos son vistos por millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, una reciente encuesta muestra que, en lo que a marketing se refiere, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Seguro que si piensa en marcas patrocinadores de la nueva Eurocopa 2016, probablemente diría Nike o Heineken y es que son firmas que siempre han estado asociadas a este tipo de eventos.

Pero ninguna de las dos se encuentra entre los patrocinadores del evento. De hecho, entre más de 1.000 encuestados británicos, el 9% optó por Nike pero también apostaron por MasterCard, Visa, Heineken, Barclays y Budweiser entre el top 10.

Ninguna de esas marcas es patrocinador oficial del torneo este año y es más, en la lista de las más nombradas hay un mayor número de las que no son que de las que sí son.

Pero el panorama no pinta tan mal para otras grandes compañías como Coca-Cola o Adidas, que sí son patrocinadores oficiales y el público las reconoce como tal con un 12% y un 11% respectivamente.

Por su parte, algunas como Orange, Hisense o Hyundai deberán emplearse más a fondo y es que, sus inversiones no parecen haber dado mucho resultado por el momento ya que los espectadores no las reconocen como patrocinadoras con apenas un 1% a pesar de serlo.

Así, parece que algunas marcas tendrán que ponerse las pilas para ganar visibilidad de cara a este importante escaparate mundial que comienza tan solo dos semanas.

raidum

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir