Marketing

El porqué de las marcas: cuando tener un propósito es alcanzar el éxito

El porqué de las marcas: cuando tener un propósito es alcanzar el éxitoAnte un consumidor cada vez más consciente de los problemas que afectan a la sociedad, es ya una obligación para las marcas involucrarse en las causas que preocupan a su audiencia.

Sin embargo hay quien todavía piensa que los negocios y la sostenibilidad no son compatibles.

Para descubrir cuánto de verdad y de mentira hay en este pensamiento hemos acudido a Sustainable Brands Madrid 2017, un evento organizado por Somos Quiero que año tras año gana cada vez más tracción dando buena cuenta del creciente número de empresas que buscan comprometerse con su entorno.

Para dar comienzo a esta jornada se ha subido al escenario Lord Dr. Michael Hastings of Scarisbrick CBE, global head of citizenship de KPMG International para exponer su ponencia “The power of brands to create brighter futures”.

Hastings ha comenzado destacando la importancia de tener un propósito en la vida. Pero también señala que la combinación entre innovación y responsabilidad es la clave para construir marcas exitosas.

Y aunque hace unos años la sostenibilidad se traducía en el medio ambiente, ahora, asegura, engloba numerosos conceptos como la pobreza, la igualdad o la educación.

“Nuestro mundo sigue siendo un lugar de inseguridades y todas estas presiones siguen azotándonos día a día”, explica.

No ha dejado tampoco de comentar algunas de las crisis más importantes de la actualidad como el cambio climático o los refugiados así como las consecuencias de las desigualdades que a día de hoy persisten y que hacen que las 62 empresas más ricas tengan la misma fortuna que los 3.800 millones de personas más pobres del mundo.

Y todas estas causas, “no son solo sueños, son objetivos alcanzables por aquellas personas que tienen pasión y lo asumen como un compromiso”.

“No creo que la sostenibilidad sea solo una manera de incrementar el valor de las compañías, eso llega a través de la innovación y la responsabilidad. No se trata de caridad sino de una cooperación”, añade.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir