Marketing

La inteligencia artificial puede ser un gran aliado

Las marcas deberán evolucionar constantemente su estrategia para alcanzar a su audiencia

Las marcas deberán evolucionar constantemente su estrategia para alcanzar a su audienciaPortavoces de Axe, Google, SI Partners, Mondelez y Guiness Book of World Records presentaron en la exposición pop-up Tug Life: Human Vs. Machine, organizado por la agencia de marketing Tug en Londres, la necesidad de las marcas de evolucionar su estrategia para adaptarse a las innovaciones en este sentido. Todos estuvieron de acuerdo en una cosa, las marcas necesitarán cambiar para mantenerse por delante de sus competidores.

Heike Fischer, global brand director de Axe, perteneciente a Unilever, explicó que Axe se está esforzando para adaptarse rápidamente, pues, al parecer, su representación de la masculinidad no está logrando repercusión en la audiencia masculina de entre 15 y 18 años. Por ello, la marca decidió cambiar el centro de su mensaje desde la masculinidad hasta la individualidad y la liberación. Para Fischer, según TheDrum.com, responder a un cambio cultural puede tener un gran impacto en la imagen de una marca. “Las marcas necesitan ponerse al día de cómo los cambios culturales transforman los conceptos como masculinidad”, señaló Fischer.

Pero el papel de la inteligencia artificial, junto al de otras tecnologías emergentes, no puede ser disminuido en el proceso de marketing. Según Forrester, la inteligencia artificial cambiará rápidamente la toma de decisiones en el marketing, product management y e-commerce.

Por su parte, Stephanie Jarzemsky, sales lead en Google Analytics 360 Suite de Reino Unido, estableció que las marcas tienen una gran oportunidad para diferenciarse en el mercado. Un desafío común para las marcas es obtener información real y procesable a partir de datos y usarla para crear experiencias atractivas para los consumidores. Las fuentes de datos a menudo no están correctamente integradas en las organizaciones y The Google Analytics Suite lo soluciona utilizando la inteligencia artificial para conectar y analizar los datos. “Las empresas necesitan unir los datos. Es la clave para desbloquear oportunidades para alcanzar a los consumidores. Nuestras prioridades deberían cambiar del mobile a la AI“.

Pero Sam Olsen, director de SI Partners, señala que todo esto no significa que los humanos no vayan a ser necesarios. “Se trata de la ampliación de la inteligencia y el uso efectivo de la tecnología de la información para aumentar la inteligencia humana”.

También hubo consenso en el hecho de que las estrategias de marketing tenían que estar constantemente evolucionando para seguir conectados con sus audiencias. Las marcas tienen el deber de conservar sus audiencias y modificar su estrategia en este sentido, según Philip Jackson, global brand strategist en Mondelez. “Marcas, no seáis narcisistas. Nadie, especialmente los consumidores, quiere tener una relación con un narcisista“.

“Las marcas necesitan liberar sus superpoderes con imaginación, dedicación, diferenciación, validación y amplificación”, concluyó Sam Fay, SVP of global strategy de Guiness Book World Records.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir