líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MUJERES TOLERAN MENOS LA MALA ATENCIÓN AL CLIENTE

Puede que ya no se libre la batalla de los sexos tan fieramente como antes, pero en las primeras líneas de los contact centers, el género todavía puede ser un arma poderosa.

Una nueva encuesta, realizada por la empresa Decipher por encargo de Amdocs, para juzgar las reacciones de los consumidores frente a interacciones de mala atención al cliente indica que existen diferencias significativas entre las respuestas de hombres y mujeres. En dicha encuesta, se preguntó a 1.000 estadounidenses sobre operaciones de atención al cliente en los sectores de las telecomunicaciones, el cable, la banca y el comercio minorista.

Las mujeres encuestadas, por ejemplo, fueron ligeramente menos tolerantes con las malas interacciones que los hombres: el 61% de las mujeres dijeron que abandonarían después de no más de dos malas experiencias, comparado con el 54% de los encuestados. Además, los hombres parecían más dispuestos a perdonar ya que el 39% afirmó que harían falta cinco interacciones negativas para que abandonarán, frente al 32% de las mujeres.

Otro hecho interesante que revelan los datos de la encuesta es que los hombres tienden más a decir que la atención al cliente ha mejorado en los últimos cinco o diez años. Las mujeres, por su parte, tienden más a opinar que el servicio ha empeorado.

Sin embargo, en cuanto al tiempo en espera ambos sexos siguen siendo bastante tolerantes: el 79% declaró que estarían dispuestos a esperar hasta 10 minutos.

 

SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CALORAnteriorSigueinteTRIADA EVENTOS SE ENCARGARÁ DE LA COMUNICACIÓN DE INPE

Noticias recomendadas