Marketing

LAS NUEVAS 48 TIPOLOGÍAS MOSAIC, ACCESIBLES A TRAVÉS DEL WEB WWW.MOSAICIBERIA.COM

Nota de prensa:

Mosaic Iberia, empresa especializada en análisis de microsegmentación territorial que aporta soluciones orientadas a la toma de decisiones de marketing, presenta sus nuevas 48 tipologías geodemográficas enmarcadas dentro de su versión 4.0, un hito dentro del mercado de la microsegmentación. Las nuevas tipologías son accesibles a través del web www.mosaiciberia.com.

Las Tipologías Mosaic constituyen un auténtico avance en el conocimiento de la realidad de los consumidores de nuestro país, ya que permiten un mayor detalle en la segmentación para aportar mejora información al mercado. Mosaic ha conseguido romper la barrera geográfica y pasar del Area Censal al Tramo de Vía basándose en un principio geodemográfico: las personas que tienen similiar estatus socioeconómico tienden a compartir el mismo entorno urbano.

Con el fin de optimizar su grado de precisión en la elaboración de estas nuevas tipologías se ha dividido España en 502.231 áreas Mosaic residenciales, lo que permite un conocimiento exhaustivo de la población de nuestro país.

Las nuevas 48 tipologías de distribuyen en 14 grupos que abarcan todos los sectores de interés: élite, acomodado urbano, acomodado provincial, profesionales cualificados, profesionales medios, consolidado, turístico, industrial, no cualificados, mix sectorial, rural diversificada, agrícola, áreas pasivas y seguridad y defensa.

Entre las principales ventajas que las Tipologías Mosaic aportan al mundo empresarial destacan:

· Actualización. Cada nueva versión se realiza sobre la información más actualizada e implementada con la cartografía más frecuentemente renovada del mercado (Iberwap -Grupo Terra-).

· Flexibilidad. Están diseñadas para enriquecer y analizar datos a distintos niveles geográficos (tramo de vía, sección censal, código postal y municipio).

· Definición. Rompe la sección censal como unidad mínima de análisis y se acerca más al individuo (tramo de vía).

· Dinamismo. A través del MOTRAM permiten el análisis evolutivo de los tramos de vía.

· Potencia. Eleva la utilidad de las herramientas de análisis de marketing sobre plataformas DW y CRM.

· Exclusividad. Nacen con una finalidad exclusiva de análisis de micromarketing, no como complemento de otras actividades o herramientas.

La presentación de estas nuevas 48 tipologías constituye un relevante paso adelante dentro de la política estratégica de Mosaic Iberia de consolidarse como la referencia dentro del sector del mercado del micromarketing español.

Información corporativa

Mosaic Iberia S.A. es una empresa especializada en análisis de microsegmentación territorial que aporta soluciones orientadas a la toma de decisiones de marketing. Entendiendo por territorial el conjunto de lo espacial (geográfico), lo social (individuos y actividades) y lo temporal (evolución de los comportamientos).

Mosaic Iberia fue fundada en 1991 a partir del establecimiento de una joint venture entre dos líderes: la empresa española PDM Marketing y Publicidad Directa y la inglesa Experian Ltd.

Mosaic Iberia está integrada en Mosaic International Network, grupo internacional de servicios de información, especializado en facilitar productos de software, bases de adtos y consultoría a los Departamentos de Dirección de diferentes sectores de actividad.

Puede encontrar más información sobre Mosaic Iberia en su dirección en Internet:

http://www.mosaiciberia.com

Si desea recibir algún tipo de información comercial diríjase a:
Mosaic Iberia
Tfno : 914.25.04.81
Fax : 915.71.96.57

Para más información contactar con:
influence & profit
David Parra
Tfno. : 914.44.25.04
Fax : 914.48.68.86

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir