Marketing

Las nuevas regulaciones de la Comisión Europea podrían acabar con el espionaje web

privacidadEl debate acerca de la privacidad en el entorno web está cada vez más presente entre los internautas. Que las grandes compañías recolectan ingentes cantidades de datos de nuestra actividad digital es ya un secreto a voces, y una mayor protección gubernamental es completamente necesaria.

La Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones para ayudar a proteger mejor los datos privados digitales. Esta Comisión ha nacido tras salir a la luz pública el escándalo de espionaje perpetrado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense a gobiernos, políticos, usuarios, etc.

Esta Comisión propone llegar a acuerdos con grandes empresas con el fin de garantizar la transparencia y seguridad digital, sobre todo con grandes compañías que reciben un alto volumen de tráfico digital como Facebook o Google.

Con el fin de mejorar esta complicada situación, la Comisión ha elaborado una lista de trece recomendaciones que pretenden regular el “quehacer norteamericano”, ya que “existe mucho comercio entre Estados Unidos y Europa, lo cual desprende gran cantidad de datos que deben ser regulados”.

Grandes cambios en la regulación de los datos web podría ser un problema devastador para ciertas empresas, que basan su estrategia empresarial en el tráfico y utilización de datos, pero está claro que debe existir una regulación protectora más clara en este ámbito que goza de tanta opacidad y por tanto desconfianza por parte de los internautas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir